MOTRICIDAD DIALÓGICA & SEDI: PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

Nuestra propuesta ideológica, metodológica e instrumental de EDUCACIÓN FÍSICA invita a un cambio de mirada gracias a un enfoque educativo que parte de una visión crítico-transformadora, a partir de los principios del aprendizaje dialógico y nutrida por las teorías educativas, políticas, económicas y sociológicas de autores como Freire, Vygostki, Habermas, Giroux, Apple, Chomsky, Flecha, Ainscow, etc. Dicha interpretación teórica es llevada a la práctica a través de un Sistema de Evaluación Dialógico Integrado que nace en 2009 como una propuesta sistémica de evaluación capaz de vertebrar con credibilidad el proceso educativo, llevando la investigación-acción al aula.
 
El S.E.D.I es el instrumental que acompaña en la aplicación de prácticas educativas democráticas encaminadas al empoderamiento, la autorregulación, la cooperación, la gestión de las emociones y la resolución de conflictos. Planteamientos y acciones que buscan, a través del diálogo intersubjetivo, convertir al docente en agente intelectual y emancipador, y a nuestros alumnos en auténticos protagonistas tratándolos como a personas únicas con potencial socio-constructivo y transformador.

La misión de esta propuesta es actuar como caballo de Troya -introduciéndose en la escuela tradicional- mostrando que una realidad educativa liberadora es posible, y convirtiéndose en motor de cambio hacia nuevos modelos educativos más democráticos, participativos e inclusivos. 

Más información enhttp://gruposedi.blogspot.com.es/